Polaroid Two: Cámara digital e impresora en el mismo equipo.

jueves, 19 de agosto de 2010


Desde siempre, la compañía Polaroid ha sido una de las firmas más destacadas en el mundo de los equipamientos fotográficos, colocándose a la vanguardia de las nuevas tecnologías y tendencias relacionadas al mundo de la imagen gráfica.

Recientemente, la empresa ha lanzado una serie de nuevos modelos de cámaras de fotos digitales que como característica destacable incluye una impresora para poder realizar una copia instantánea de las imágenes capturadas.

Lo más importante de este fabuloso equipo reside en el hecho de que la impresora se encuentra integrada a la cámara fotográfica, lo que brinda la posibilidad de poder plasmar en papel todas las fotografías que deseemos, en el momento y lugar que se nos ocurra.


Se trata del nuevo modelo denominado Polaroid Two Instant Digital Camera, que además de permitir la impresión de las fotografías de manera inmediata, también incluye una serie de funcionalidades que ofrecen la posibilidad de editar las imágenes antes de que las mismas sean impresas.

La nueva cámara de Polaroid posee una calidad de imagen de 5 megapixeles, e incluye un zoom óptico de 4x, puntos que quizás hagan de esta cámara un equipo con escasas probabilidades de competencia en el mercado actual de las cámaras digitales, pero que su principal atractivo se centra en la inclusión de la impresora incorporada a la carcasa del aparato.

La Polaroid Two se caracteriza por poseer un diseño sobrio y elegante, con un tamaño pequeño, lo que resulta beneficioso para la portabilidad del equipo.

En cuanto a las impresiones que pueden realizarse con la cámara, el equipo permite utilizar papel especial glossy de 5 x 7,5 centímetros, para lo cual en muchos comercios la cámara puede adquirirse con 10 hojas de papel para el revelado instantáneo de regalo.

Por otra parte, la impresora permite la utilización de papel autoadhesivo, con el fin de que los usuarios puedan pegar sus imágenes sobre cualquier superficie.

Cabe destacar que se trata de una impresora PoGo, que ha sido basada en tecnología Zink, de impresión sin tinta, que se incluye en todos los modelos de cámaras digitales de Polaroid que incluyen impresora en la carcasa.

De acuerdo a las especificaciones técnicas anunciadas por Polaroid, se trata de un equipo totalmente resistente a las salpicaduras de agua, y fabricado con materiales robustos que permiten obtener un equipo fuerte y duradero.

En el mercado actual es posible adquirir esta fabulosa cámara digital con impresora incorporada por un valor aproximado de 200 dólares.

Mientras tanto, la compañía Polaroid planea en el futuro inmediato poder lanzar sus nuevos proyectos de cámaras digitales con impresoras, las cuales permitirán hacer copias de las imágenes con un tamaño de 10 x 15 centímetros.

0 comentarios: